Los 5 beneficios de beber agua con limón

Médicos, gurúes del fitness y nutricionistas recomiendan el agua con limón especialmente para bajar de peso,  reforzar el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo.  

¡El agua con limón es excelente para la piel! ¡Es buenísima para bajar de peso! ¡Es el mejor remedio para la tos! Son frases que le oyes decir a la familia, a los compañeros de trabajo, a los amigos y que lees en la web. Lo cierto es que tomar un vaso con limón en ayunas aporta innumerables beneficios para la salud.

El limón es una de las principales fuentes de la vitamina C, los primeros nutrientes que agotamos cuando sometemos la mente y el cuerpo al estrés. Además, contiene flavonoides y agentes antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de toxinas y enfermedades. También es rico en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios y controla la presión sanguínea. 

Según la base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los nutrientes del agua con 48 gramos de limón exprimido, son:

  • 10,6 calorías
  • 18,6 miligramos (mg) de vitamina C.
  • 9.6 microgramos (mcg) de folato.
  • 49,4 mg de potasio.
  • 0.01 mg de vitamina B-1.
  • 0.01 mg de vitamina B-2.
  • 0.06 mg de vitamina B-5.

Ayuda a la pérdida de peso

La pérdida de peso es el beneficio más común del agua con limón, aunque a decir verdad esta afirmación no tiene ningún asidero científico. Los limones son ricos en fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a controlar el apetito. El zumo de limón acelera el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas, a través de la orina, ya que es diurético.

Es un excelente sustituto para las bebidas con alto contenido de azúcar y calorías.

Aumenta la inmunidad

El limón estimula el sistema inmunológico, que debemos cuidar en la era Covid-19.

Los flavonoides que contiene el zumo de limón tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas y ayudan a controlar el colesterol y la diabetes tipo 2. Su cáscara contiene componentes que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y en el hígado.  Los flavonoides son componentes indispensables en productos medicinales y cosméticos. Por otro lado, los agentes antioxidantes del limón reducen el riesgo de infecciones y combaten los radicales libres, que dañan las células sanas.